A principios de año se dio a conocer que el Tribunal de Disciplina le restó 16 puntos al cuadro capitalino para iniciar la Liga 2D, por el no pago de una multa tras una sentencia de la Primera Sala en agosto del 2024.
Esto se suma lo ocurrido durante el último lustro, cuando a los Huaicocheros se le restaron 45 puntos por la suspensión de su Licencia de Clubes, y no disputar tres partidos de la Primera B, sentenciando su suerte para la Segunda División en 2024.
Luego, se suma el mazazo de renunciar oficialmente a disputar esta categoría, pero librar al mismo tiempo una batalla en contra de la ANFP que suma un capítulo que provocará un terremoto en el fútbol chileno, y de grandes proporciones.
a lucha de los Huaicocheros con la sede de Quilín 5635 suma una nueva hoja en el historial, y es que se dio a conocer que un terremoto de grandes proporciones está por venir.
El periodista Leonardo Salazar dio a conocer en su cuenta de X que la Corte Suprema le dio la razón a Barnechea en su pelea contra la ANFP, por los 45 puntos que se le restaron por no presentarse a jugar mientras tenían la licencia de clubes vencida.
“Corte Suprema acordó fallo a favor de Barnechea, según el cual debía estar en Primera B 2025“, comentó el profesional. Un hecho que ya conocen en Quilín 5635, y que los tiene pensando los pasos a seguir.
“La ANFP ya está al tanto y no saben qué hacer”, mencionó y con justa razón, porque la temporada ya está en curso, con casi la mitad de los partidos ya disputados, lo que supone graves problemas en el calendario como en la organización de varias categorías.
Además, el comunicador detalló los pasos que se siguen para cumplir con el fallo. “Una opción es negociar: ¿La B 2026 con 17 equipos o la 2025 y Barnechea jugando cada 5 días?, se preguntó. Pero fue más allá: “¿Qué pasará con Segunda? ¿Y las platas CDF (TNT Sports)?”, cerró.
https://shorturl.fm/VeYJe
https://shorturl.fm/Xect5
gokcr8
https://shorturl.fm/nqe5E
https://shorturl.fm/hQjgP