15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

Nicolas Carvacho el chileno que la rompe en el Basquetbol norteamericano.

0 Comments

El basquetbolista chileno Nicolás Carvacho, pivot de Colorado State, podría hacer historia, y es que podria convertirse en el mayor rebotero.

El basquetbolista, de padre chileno y madre estadounidense, está muy cerca de convertirse en el máximo rebotero de todos los tiempos de la liga universitaria de Estados Unidos, la antesala de la NBA. Con 2,11 mts de altura , sorprende por sus numeros

Recordemos que el mayor rebotero es Shaquille O’neil con 1217 rebotes, luego asoma Dale Davis con 1216 rebotes cestados y en tercer lugar se acerca Carvacho con 1179 rebotes. “En cada partido tomar los rebotes ayuda al equipo, concretarlos para mi es un gran honor”-dijo Nicolás a la prensa norteamericana – “Para mi es un Honor representar a Chile en la seleccion, mi padre es de allá, y eso significa mucho para el”-concluyo el jugador . Podría concretarse su paso a la NBA,   ya que se había declarado elegible para el Draft de la NBA 2019 con el objetivo claro de ser el primer nacional en ser parte del mejor baloncesto del planeta.

Carvacho, de 22 años, se inscribió en el proceso de elecciones de jugadores para ser evaluado por los expertos de la liga, para ver si tiene las capacidades de ser reclutado por uno de los 30 equipos de la NBA en la ceremonia del próximo 20 de junio, cuando se escogerán a los mejores basquetbolistas de la NCAA para ser parte de la mejor liga del mundo.

Sin embargo, luego de ser parte de ese programa de evaluación, el chileno decidió salirse y volver a jugar su última temporada en el básquetbol universitario, donde en 2018-19 tuvo números sobresalientes. Lo anterior no quiere decir que no podrá entrar a la NBA, ya que el próximo año podría intentarlo nuevamente con mejores expectativas y seguramente tras mejorar sus habilidades.

Carvacho, que mide 2.11 metros, promedió 9,9 puntos y 12,9 rebotes en la última temporada de la División I del básquetbol de la NCAA, la antesala de la NBA. Dichos números lo convirtieron en el mejor rebotero de la nación.

Nicolás Carvacho, el chileno que está cerca de romper el récord de Shaquille O'N...
Nicolás Carvacho, el chileno que está cerca de romper el récord de Shaquille O’N…
Previous Post
Club de Deportes Antofagasta Femenino ya tiene Fixture 2020
Next Post
¿Se Jugará los JJ.OO de Tokio 2020?

0 Comments

Leave a Reply