15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

La Crisis Social que pone en jaque al fútbol chileno

0 Comments

Sin lugar a dudas, la crisis social que vive nuestro país, ha marcado un precedente en todas sus lineas sociales, y de distracción. Pero largamente uno de los mas afectados ha sido el fútbol, puesto que ya cumplido un mes y algo, y aún no se ha podido resolver la vuelta al fútbol profesional.

Pero mas allá, de la crisis social, una serie de cuestionamientos han surgido desde la base que esta nueva suspensión de la fecha. Si sacamos cuenta por dar solo algunas especulaciones:

Turner quien adquirió los derechos de transmisión de fútbol chileno, pago una cantidad de 30 partidos de los cuales no se han jugados del todo. Menos si pensamos que hay algunos que pretenden que se cierra la fecha.

Probablemente que el método de pago de estos partidos, seria la compensación deportiva, o tal ves no otorgándole el total de las platas que pagan por la transmisión de los partidos, dando solo una parte de ella, algo que ciertamente provocaría una merma ostensible.

Por otra parte, la Conmebol mando una mensaje a la anfp, “si no están dadas las condiciones para jugar en Chile, lo mas probable es que los equipos chilenos desistan de participar en lo torneos internacionales, de lo contrario tendrán que buscar estadios donde jugar fuera del país”- aunque no podemos dejar de mencionar que la critica de Alejandro Dominguez viene por lo dichos de la ministra de deportes en Chile.

Un punto importante es también, la baja de suscriptores hacia el CDF, pues no tener fútbol profesional, indica que el canal que transmite el fútbol chileno, se vería mermada en sus señales HD y Premium, algo que duramente traería consecuencias nefastas para el fútbol chileno.

Considerando la crisis interna que vive por su parte la Anfp al no tener el respaldo del gobierno en materia de seguridad.

La opción de cerrar el torneo en estos momentos seria una alternativa real, pero si traerá mucho daño al balón pie profesional.

Previous Post
El Show Continua: La Anfp decide suspender la Duodécima fecha
Next Post
La Universidad de Chile, y el complejo Descenso.

0 Comments

Leave a Reply