15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

La Cancha número 5 del Estadio Calvo y Bascuñan llevara el nombre de Sergio Marchant.

0 Comments

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Karen Rojo luego de consultar a la familia la decisión

Sergio Marchant Muñoz, será el nombre que llevará la cancha número 5 del Estadio Calvo y Bascuñan, lugar que fue el centro de operaciones del destacado deportista en donde formó a centenares de futbolistas y albergó una serie de anécdotas que recuerdan sus más cercanos.

La decisión fue comunicada por la Alcaldesa Karen Rojo a la familia de Sergio Marchant, quienes agradecieron el homenaje que el municipio antofagastino, en nombre de toda la ciudad, le hace a un hombre que dedicó su vida al deporte y a la formación de niños y jóvenes.

“Ha sido un tremendo impacto, no sólo en el ámbito deportivo sino que para toda la comuna de Antofagasta, en especial, para aquellos que trabajamos, convivimos, que sabemos la historia de Sergio y su familia. Aún no podemos creer la partida tan repentina de nuestro querido Sergio, más conocido como el “bambino de oro”, un destacado deportista en la comuna, muy cariñoso, muy solidario que trabajó siempre, sin distinción social, comprometido con el deporte y su ciudad. En razón de esto, decidí decretar duelo comunal a partir del día de ayer para nuestro amigo Sergio y por supuesto también destinar el nombre de una de las canchas principales del Estadio Regional con el nombre de Sergio Marchant Muñoz, en honor al cariño y la entrega profunda por nuestra ciudad”, manifestó la Alcaldesa Rojo.

Sergio Marchant Muñoz dedicó su vida al fútbol y a la formación de jóvenes talentos, no sólo en el club de sus amores, sino también en la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) donde se desempeñó como encargado de la escuela de talentos del Departamento de Extraescolar, descubriendo a los grandes deportistas de la educación pública.

Un poco de Historia

Recordemos que la cancha numero 5, fue inaugurado con su moderno y espectacular césped sintético de la conocida cancha 5 el año 2009, bajo el mandato de la alcaldesa Marcela Hernando en conjunto con Harold Mayne Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), esta obra deportiva se hizo relevante, pues ha servido principalmente para los entrenamientos de Deportes Antofagasta, aunque es obra que benefició a todos los antofagastinos.

En aquella inauguración también participaron algunos dirigentes deportivos como el presidente de Deportes Antofagasta Osciel Guzmán de aquel entonces, el presidente del Consejo local de Deporte, Luis Álvarez y la directora regional de Chiledeportes June Robertson Craig – Christie.

PARTIDOS

En la ocasión, se jugó un partido amistoso entre las selecciones sub-15 de Antofagasta y Mejillones, cotejo que ganaron los locales por un gol a cero.

De fondo y a modo de anécdota un combinado de jugadores del CDA cerró otro capítulo más de la historia del deporte local, que sin duda favorecerá a todos nuestros deportistas.

Ahora la antigua cancha 5 llevará orgullosamente el nombre de Sergio Marchant.

diversas actividades deportivas se efectuan en la cancha 5

escuelas formativas

Previous Post
Hasta Siempre Bambino de Oro…Pesar por el fallecimiento de Sergio Marchant
Next Post
1990: El año de la Liguilla en Antofagasta.

0 Comments

Leave a Reply