15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

¡Grande Erick Pulgar!: Chile golea a Japón con la gran actuación del Antofagastino.

0 Comments

Con una gran actuación del antofagastino, Chile goleo a los nipones por 4 goles a 0. La gran reaparición de la figura de Alexis Sanchez, sin duda marco la relevancia y atención de los medios de prensa y de la hinchada en general. No obstante aquello, no aplaco la rutilante participacion de Pulgar en el medio campo, y es que el chileno cumplió a cabal con lo que se le pidió.

Recordemos que el antofagastino nacio un 15 de enero del año 1994,

Se inició jugando a los 6 años en el club Miramar Sur Este de Antofagasta, desempeñándose como volante de creación. A los 15 años fue invitado a un campeonato organizado por Minera Escondida, donde fue visto por el entrenador Carlos Cárcamo, el cual lo llevó a probarse en las inferiores de Deportes Antofagasta. Ya en la sub-16 del club profesional comenzó a jugar de defensa central

Luego de realizar su etapa formativa en el club, debuta a los 17 años en el Clausura de la Primera B del 2011 ante Naval de Talcahuano siendo titular y jugando todo el partido donde ocupó el puesto de lateral derecho

En el año 2012, Deportes Antofagasta sube a primera división, en el que Pulgar es considerado en varias ocasiones a pesar de su corta edad. Para el Apertura 2012 fue convocado 2 veces y en el Clausura 2012 fue convocado 5 veces, pero no vio acción en estos torneos y solo jugó la Copa Chile de ese mismo año en 3 partidos siendo titular.5

En el Torneo de Transición 2013 empieza a tener protagonismo en el cuadro nortino, donde fue titular en 5 partidos, metiendo un total de 2 goles.

La Temporada 2013-2014 fue el inicio de la consolidación de Pulgar en Deporte Antofagasta, jugando en la posición de centrocampista defensivo pero principalmente de defensa central. Tanto para el Apertura 2013 como en el Clausura 2014 fue titular indiscutido. En la zaga defensiva se le destacó su altura, rapidez y movilidad. Gracias a su buena campaña en el último torneo, llama la atención de los clubes grandes del fútbol chileno e intentan ficharlo siendo Universidad Católica quien logra contratarlo.

El 4 de julio de 2014, ficha por Universidad Católica.​ Juega su primer partido por este equipo en un amistoso ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, anotando de cabeza en un tiro de esquina. Logra adaptarse rápidamente y convence a Julio César Falcioni de ser titular en la zona defensiva. En la fecha 5 frente a Palestino convierte su primer gol oficial con la camiseta cruzada, pero su escuadra pierde 2 a 1. En el año 2015, obtiene el premio al Mejor volante por derecha 2014-2015 y la Liguilla Pre-Sudamericana 2015.

Bologna (2015-2019)

Luego de una destacada temporada en Universidad Católica, el 4 de agosto de 2015 se confirma el fichaje por parte del equipo italiano Bologna Football Club, recientemente ascendido a la Serie A. Anotó su primer gol en el empate 1 a 1 de su club contra Chievo Verona. Actualmente es el designado para ejecutar los tiros libres y penaltis en el cuadro italiano.

Hizo su debut con la selección adulta el 28 de enero de 2015 en un partido amistoso, de nómina local, frente a Estados Unidos jugando los 90 minutos y teniendo un gran debut en la selección nacional como volante de contención.

Para marzo del 2015, es nominado por segunda vez consecutiva, ahora con la selección adulta, para los partidos amistosos frente a Irán y Brasil.9

Tras la llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena, en marzo de 2018 fue convocado para los partidos ante Suecia y Dinamarca, donde en el primero donde Chile ganó 2-1 no jugó, sin embargo ante Dinamarca jugó reemplazando en el minuto 64 al veterano Pedro Pablo Hernández, donde cumplió un buen rendimiento.

En mayo del mismo año volvió a ser convocado por Rueda para los partidos ante RumaniaSerbia y Polonia. Solo jugó ante Serbia de titular donde cumplió a pesar de no ser muy participativo en el juego ofensivo. Chile ganó por 1-0.

Volvió a ser convocado, para los amistosos de septiembre ante Corea del Sur y Japón. Ante los nipones, Chile no jugó aquel amistoso debido a un terremoto que ocurrió en aquél país, por lo que solo pudo jugar ante Corea del Sur el 11 de septiembre, ingresando en el entretiempo por Charles Aránguiz, teniendo un desempeño regular. Chile empató con los surcoreanos 0 a 0. El mes siguiente, volvió a ser convocado, ante Perú y México. Ante Perú no vio acción, en la derrota por 3-0, y ante México ingresó el minuto 66 por un criticado Diego Valdés, y Pulgar tuvo una buena actuación siendo el mejor de la Roja en aquel partido. Chile ganó por 1-0 finalmente con gol de rebote de Nicolás Castillo.

En noviembre volvió a ser convocado por Rueda para los partidos ante Costa Rica y Honduras, demostrando ser uno de los jugadores del “recambio” con más convocatorias, comenzando de titular ante Costa Rica, donde pese a la derrota de Chile por 2-3, Pulgar fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el partido, y dio la asistencia del segundo gol de Chile a Alexis Sánchez en los últimos minutos. Ante Honduras, fue sorpresivamente reemplazado por el veterano Pedro Pablo Hernández por lo cual, Pulgar en el encuentro ingresó en el minuto 80, teniendo una regular actuación en la victoria por 4-1 ante los centroamericanos. Debido a sus últimas actuaciones es considerado el jugador del recambio con más nivel rumbo a la Copa América 2019.

Previous Post
Deportes Antofagasta gana en calidad de visita con Azconzábal en la banca
Next Post
Erick Pulgar: Revelación de la Copa América según prensa Argentina.

0 Comments

Leave a Reply