15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

Garin Campeón en ATP 250 de Córdoba

0 Comments

Un inspirado Garin derrotó a un desinflado Diego Schwartzman en parciales de 3 set. La cuarta final de iquiqueño, encontro en Schwartzman un rival que le puso dura resistencia en el primer set, sin embargo el chileno esta inspirado y lo dio vuelta al mejor tenista argentino del momento quien -más encima- hacía de local. Así, el desafío era mayor y pese a la dura lucha dada por el Peque, el chileno terminó imponiéndose con solidez por 2-6, 6-4 y 6-0.

Recordemos que Diego que esta ubicado en el lugar número 14° en el ranking ATP, y en partidos anteriores había derrotado a Cristian Garin, pero esta vez no pudo con el tanque quien se quedo con el Torneo.

El desarrollo del partido se fue dando de una manera inesperada pero concreta en el juego, y Garin dió gala de un gran juego y poder mental.

Durante la primera manga, los nervios traicionaron la consistencia del juego de Garín, quien tempranamente cedió un servicio en el tercer game y, aunque lo recuperó inmediatamente, en el quinto y séptimo games el Peque repitió la dosis para adueñarse de ese parcial y ponerse en ventaja tras 39 minutos de tarea.

El partido que mostraba a un argentino fuerte y seguro en su juego, no desmotivó a un chileno que ingreso distinto para el segundo set. Con Garín decidido a cambiar el rumbo, debió trabajar intensamente. En el sexto juego, el iquiqueño quebró el servicio del local. Luego, la ventaja parecía esfumarse en el noveno game, pero en el décimo devolvió gentilezas para liquidar la manga en 48 minutos.

La definición del encuentro no fue menos emotiva. Garín quebró en el segundo juego, y se puso mejor posición para rematar la faena cuando repitió en el siguiente turno al saque del trasandino. Para ponerle la guinda a su torta cordobesa, hizo lo propio en el tercer turno de Schwartzman al saque, para así liquidar en 38 minutos el tercer capítulo con un consistente 6-0.

Garin se queda con el ranking ATP número 26°. Ahora llegará a Buenos Aires, donde esta semana se enfrenta con el local Facundo Díaz (494º) en la ronda de 32.

Previous Post
TAS declara a River Plate Campeón de la Copa Libertadores 2018, pero da Dura Sancion.
Next Post
Deportes Antofagasta cae ante la UC en un buen partido

0 Comments

Leave a Reply