15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

Fernando Hurtado : El Candado Puma

0 Comments

Con un puñado de tapadas sensacionales, Fernando Hurtado es la figura de Deportes Antofagasta, mas aún si le agregamos que, este año tuvo un debut internacional de miedo ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

El arquero esperó hasta los 36 años para su momento de estrellato. Incluso sorteó seis meses en el retiro, cuando su ficha no fue renovada en 2015. Había pasado por Cobreloa, San Felipe y el cuadro puma.

Hace cuatro años confesaba. “Cuando estaba sin club trabajé en una empresa de explosivos relacionada con la minería, Enaex, en Calama. Era un dependiente más en el lugar y cumplía con mi trabajo todos los días, como cualquier empleado”.

¿Pero quien es Fernando Hurtado?

Fernando Javier Hurtado Perez, nació un 5 de abril de 1983, a sus 36 años el oriundo de Santiago, con 1.88 mts, es el unos de los jugadores mas queridos por la hinchada puma.

Hurtado nació en la cantera de Cobreloa en donde estuvo bajo las órdenes del Preparador de Arqueros, Eduardo Fournier. Durante su estadía con la camiseta calameña defendió la Selección Chilena el 2007, nominado por Nelson Acosta.

Hurtado demostró su amor por los Zorros del Desierto y al ser consultado sobre si volvería a defender la camiseta minera, respondió que “si, por supuesto, es mi equipo donde yo me formé, donde yo nací y quien sabe si algún día volveré a vestir de naranja”.

“Por ahora estoy bien en Antofagasta, estoy tranquilo y contento, pero bueno, veremos en el futuro que pueda pasar”, finalizó el ex guardametas naranja.

Para el portero de 36 años no ha sido fácil su retorno, esto porque ha tenido que ser banca de Juan Manuel García, Matías Dituro y Paulo Garcés, pero nunca se rindió.

Su gran oportunidad llegó en la jornada, cuando fue titular en el empate sin goles de su equipo frente a Fluminense. Hurtado atajó exclusivamente porque los “Pumas” no alcanzaron a inscribir a su nuevo fichaje, el argentino Agustín Rossi, quien llegó desde Boca Juniors.

La actuación del arquero fue destacada por todo Sudamérica. “Fue un partido soñado para mí, más con este rival y en este estadio”, dijo el meta tras concluir hasta ahora, su mejor partido de su carrera.

Pero para Hurtado los momentos difíciles fueron clave en su vida, el ex guardameta de Cobreloa destaca que “el apoyo de mi familia fue importante. He tenido momentos complejos y han sido un soporte fundamental, mis hijas en Calama y mi mamá también. Mis amigos también fueron importantes, siempre estuvieron en las malas conmigo. Ahí uno se da cuenta de la gente con quién puede contar. Cuando estuve en Santiago recuperándome, mis padres me ayudaron mucho también”.

“La gente de Antofagasta me ha recibido muy bien. Eso me sorprendió harto en las redes sociales, por ejemplo, y en la gente que se me acerca. Me dicen que están contentos de que esté acá. Eso refleja que dejé buenos recuerdos e hice buenas campañas, cuando estuve antes acá. Espero responder con buenas actuaciones al momento de jugar”.

Apoyo As.com

Previous Post
Chapocoence Desciende a la Primera B, a 3 años de la desgracia de Medellín.
Next Post
Compleja Situación de San Marcos de Arica.

0 Comments

Leave a Reply