15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

El Lamento de Cobreloa ante el Inminente Termino de la Primera B.

0 Comments

En las próximas horas, la ANFP debería emitir un pronunciamiento en torno al desenlace de los torneos en las tres divisiones del fútbol profesional. El Sifup anunció que los futbolistas no se presentarán a jugar, por lo que el fin de la temporada es inminente y en Cobreloa lamentaron esta situación.

“En caso de que se suspendiera el campeonato hasta el año próximo, para nosotros sería muy lamentable e injusto haber nada tanto para morir ahogado en la orilla, pensando en que tuvimos gran parte del año como punteros. Perder esa posición en el final nos deja con las manos vacías y a la gente le quita la ilusión”, manifestó Guillermo Firpo en El Mercurio de Calama.

El volante uruguayo también manifestó que “nosotros ya dimos señales de que respetamos las demandas de la gente y que queríamos jugar porque es nuestro trabajo. Además nos entrega la opción de ganarnos justamente el objetivo de ascender a fin de año. Tuvimos la mejor disposición siempre”.

Con un partido menos, Cobreloa marcha en la quinta ubicación con 39 puntos en el Campeonato As.com. Los loínos ocupan puestos de clasificación a la liguilla que debería definir el segundo equipo que logre en ascenso a Primera División si finalmente el torneo concluye normalmente.

¿Habrán Despidos?

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera dio un paso adelante con la declaración de que podría comenzar a finiquitar jugadores a partir de este lunes.

Bajo ese contexto, el capitán del cuadro loíno, Lucas Simón, conversó con AS sobre los dichos del timonel del club, y también sobre el cierre del año para el plantel.

– ¿Cómo cayeron las declaraciones del presidente en el plantel?
– Nosotros sabemos que él es algo temperamental a veces para dar declaraciones, pero estamos tranquilos y en la misma sintonía que el presidente, porque estamos todos juntos luchando por el mismo objetivo, que es lograr el ascenso.

– ¿Cómo están los jugadores del plantel con esta nueva suspensión? ¿Hay alguno que se esté planteando dejar el país de cara a la próxima temporada por la situación actual?
– La verdad es que los jugadores chilenos saben cómo es el tema acá y están tranquilos, este es un período de transición que está viviendo el país. Además los extranjeros somos todos mayores y sabemos que es una situación excepcional y que no es la cara real del país. Están todos tranquilos y nadie tiene la idea de ‘huir’.

– ¿De qué forma se tomaron esta nueva suspensión del torneo?
– Por suerte esta vez nos tocaba jugar el día domingo (en Talca) y no viajamos en vano por tercera vez. Ahora debemos esperar a ver cómo sigue todo y a qué resolución se llega con el futuro del fútbol.

– Sobre tu situación en particular, terminas contrato a fin de año con Cobreloa. ¿Han habido acercamientos para una renovación? ¿Te gustaría seguir en Chile?
– No se ha acercado nadie del club a hablar de una eventual renovación. Me gustaría quedarme en Chile porque la verdad me gusta mucho el país, más allá de todo lo que está pasando ahora, que en algún momento debe terminar. Lo cierto es que ahora tengo una oferta del extranjero, pero luego de que termine el campeonato llegará el momento de tomar decisiones.

Previous Post
Pinigol y sus Polémicos Dichos contra Jugadores de la U.Española
Next Post
Mark Gonzalez Anuncia su Retiro.

0 Comments

Leave a Reply