15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

Copa Davis: Chile Cae de Division y queda en el Grupo Mundial I

0 Comments

Complicado panorama para Chile en la Copa Davis, se avisoraba, porque perdia en dobles ante Suecia en Estocolmo y los locales se ponen 2-1 en la serie que entrega un cupo para las Finales de Madrid.

La pareja nacional compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayó ante los suecos Robert Lindstedt y Markus Eriksson, por parciales de 6-4 y 6-4.

La primera manga fue muy pareja, con los dos equipos manteniendo sus servicios, hasta que en el noveno se queda con el saque de Tabilo, lo que aprovechó el cuadro escandinavo.

En el segundo el elenco nacional tuvo ventaja, estuvo 3-1 arriba en la cuenta, pero no lo aprovechó y les quebraron de vuelta, y con los suecos en llamas se rompieron el servicio de Barrios en el noveno, para luego definir.

Ante un panorama poco auspicioso todas las fichas quedaban apostadas en los juegos de singles podria el team chileno dar vuelta el marcador que hasta ese entonces quedaba 1 -2 ante los suecos.

Pero lamerntablemente y debido a la derrota de Tabilo, Chile cae de división en la Copa Davis, porque tendrá que jugar en el Grupo Mundial I, luego de caer en la serie ante Suecia por 3-1.

La apretada derrota de Alejandro Tabilo ante Mikael Ymer por 3-6, 7-5 y 6-3 en Estocolmo, dió el golpe final a un Chile que no fue con sus referentes como lo es Jarry y Garin.

El Partido de Tabilo

El zurdo estaba suelto desde el arranque, con un drive sólido y un revés cruzado que le hacía daño al menor de los hermanos Ymer, lo que a la postre le iba a entregar buenos resultados.

Porque Tabilo quebró en el sexto game y luego con calidad manejó los tiempos del partido, para hacer festejar a Nicolás Massú y ponerse arriba en el marcador.

El nacido en Canadá seguía en llamas en el segundo parcial, provocando la alegría de los cientos de chillenos que llegaron al court en Estocolmo, porque en el séptimo game alcanzó el break y se acercaba a la victoria.

Partido lleno de nervios, porque luego de un larguísimo juego, Ymer recuperó lo perdido y se pensaba que el sueco se iba a venir encima, pero no, Tabilo rompió otra vez el servicio de su rival y se puso a un juego de la victoria.

Los nervios se apoderaron el chileno, que tuvo punto de partido en el 5-4, pero no lo pudo aprovechar con una volea que mandó ancha, y luego el de Suecia alargó la definición, porque Mikael Ymer alcanzó un doble break y mandó el partido al tercero.

Ya cansado, en la manga definitiva el sueco se quedó con un quiebre en el octavo juego, para luego sellar la serie  en Estocolmo.

Previous Post
Copa Davis: Chile lo Iguala a 1 ante Suecia.
Next Post
San Marcos Gana su primer partido de vuelta a la B

0 Comments

Leave a Reply