15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

Copa Chile:Colo Colo y U de Chile juegan la Final.

0 Comments

El primer clásico de Chile se jugará entre Colo Colo y la Universidad de Chile, ambos finalistas de la Copa Chile 2’019.

El estallido social de hace 3 meses, bruscamente detuvo el ambito futbolístico, sin embargo, este año empieza con todo, pues cuando aún no termina el primer mes de 2020, ya se jugará un Superclásico.

Esto porque luego del triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica por penales, y la no presentación de Unión Española ante Universidad de Chile, los dos equipos más populares del país se verán las caras en la final de la Copa Chile.

Colo Colo y la Universidad Catolica dieron el punta pie inicial al regreso del fútbol chileno. La primera semifinal se disputo en Temuco, partido que tuvo un inicio con algo de complicaciones. por las numerosas pirotecnias además de tres bengalas que cayeron en el sector de Brayan Cortés provenientes de la galería donde había simpatizantes de Colo Colo. También volaron algunos asientos pero se decidió seguir con el encuentro. 

Tras unos primeros 10 minutos bastante intensos donde la UC se vio mejor, al Cacique le quedó un mano a mano clarísimo: gran jugada de Marcos Bolados por derecha la punteó, le quedó a Gabriel Costa y estuvo notable Matías Dituro. 

En el segundo tiempo, el VAR debutó en Chile con todo: tras algunos reclamos por una jugada donde le dió en un costado a Julio Barroso, Roberto Tobar revisó una acción y determinó mano de Juan Manuel Insaurralde. Luciano Aued cambió por gol en un momento histórico en nuestro fútbol. 

Colo Colo intentó la reacción y pudo anotar con jugada de Marcos Bolados, pero Alfonso Parot lo cruzó abajo. Entró Nicolás Blandi y tuvo un mano a mano, pero Dituro otra vez estuvo brillante.

Matías Fernández, que ingresó bajo una ovación, metió una linda pelota profunda para Leonardo Valencia, éste al medio con Javier Parraguez y, tras la paloma del Búfalo, se reclamó penal de Juan Cornejo que Roberto Tobar lo concedió vía VAR. Valencia decidió tomar la responsabilidad y fusiló a Dituro.

En los penales estuvo ciento por ciento efectivo Colo Colo: anotaron Matías Fernández, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Leonardo Valencia, mientras que Brayan Cortés contuvo los lanzamientos de Luciano Aued y Edson Puch. 

Por su parte los azules llegaron al estadio La Portada de La Serena y el camarín esperaba a los jugadores con la indumentaria del Chuncho reluciente y lista para que el plantel se vista de corto de cara al partido que no se disputará. La U debió cumplir con todos los protocolos antes de ganar el partido y la clasificación a la final por walkover.

El duelo aún no tiene horario determinado, pero sí sede y día. Será el próximo miércoles en el Germán Becker de Temuco.

La última vez que Colo Colo y la U se vieron las caras en una final de la Copa Chile fue en 2015, con triunfo azul en penales.



Previous Post
Exitoso Seminario Estadio Seguro: Experiencia Estadio 2020
Next Post
Preolimpico de Colombia: Chile Sorprende y golea a Ecuador

0 Comments

Leave a Reply