15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://3deportes.com/web 300 true

Cobreloa Celebra Hoy su Cumpleaños numero 42

0 Comments

El historico y mitico Cobreloa, equipo de la segunda region de Chile,  tambien llamado Zorros del Desierto cumple hoy su año numero 42 de la historia en nuestro futbol profesional.

Un dia como hoy 7 de enero del año 1977 fue fundado en la ciudad de Calama el equipo de futbol Cobreloa.

HISTORIA

El proyecto renovado del nuevo club para El Loa se decidió desarrollar bajo un nuevo club, y no continuar la idea inicial de promover al profesionalismo al histórico club amateur Sport Cóndor. La razón ratificaba la convicción de siempre: Este equipo sería “la selección de El Loa”, con jugadores loínos y otros que luchen como si lo fueran.

Así, el primer nombre del renovado proyecto fue Deportes El Loa, que prácticamente en el mismo día de la postulación, según testimonio de José Gorrini, cambió a Cobreloa, por tener un sonido con más carácter y, pese a no ser literalmente el nombre de nuestra provincial, unir El Loa con el Cobre. En mejores términos: Unir el cobre chuquicamatino con El Loa de Calama.

A este contundente proyecto, desde el área clínica, se sumó el Doctor Sergio Stóppel, medico cirujano y director del Hospital Roy H. Glover, que bajo sus vivencias con mineros malogrados o incluso fallecidos en sus trabajos por asegurar el futuro de sus familias. Por ello, su intención para Cobreloa fue clara: “El Equipo de Fútbol tiene que Reflejar la Manera de Ser de Nuestra Gente”.

De modo integral, los calameños y chuquicamatinos se sumaron al “AHORA O NUNCA”: Sindicatos de Ferrocarriles, de suplementeros, de transportes y locomoción colectiva, feriantes y la Cámara de Comercio de Calama. Todos unidos y atentos a los pormenores que los medios radiales de Calama compartían las novedades del proceso de Fundación de Cobreloa, que un 7 de Enero de 1977 trae a nuestra memoria la aprobación del Consejo de Presidentes de la ACF (Asociación Central de Fútbol) al “Equipo de Calama y Chuquicamata”, al equipo ideado por toda la comunidad con el importante apoyo de ingenieros y doctores de fuste en Chuquicamata y bajo la tutela del Coronel de Carabineros Francisco Núñez, primer Presidente de la institución que vestiría de Naranja en honor a una tonalidad más fresca del Rojo Cuprífero, pero también, según palabras de José Gorrini, por un guiño a la Selección de Holanda, que con su “Naranja Mecánica” de los 70’, transmitía revolución futbolística, innovación, alegría y modernidad; cualidades que Gorrini y Tschischow se comprometieron a inyectar a este nuevo club que nadie les sacaba de la cabeza entraría a lo grande y para hacer historia en el Fútbol Nacional.

TITULOS

Recordemos que el primer titulo que gano la escuadra minera fue el 7 de diciembre de 1980, de la mano de Vicente Cantatore,  históricamente  Cobreloa recibe su séptima estrella ganando a Colo Colo en el Monumental  el 21 de diciembre del 2003, su última copa fue el 19 de diciembre del año 2004.

FINALMENTE COBRELOA SE UBICA COMO EL CUARTO EQUIPO CON MAS COPAS  GANADAS

1980 PRIMERA COPA

1982 SEGUNDA COPA TORNEO OFICIAL

1985 TERCERA COPA TORNEO OFICIAL

1987 CAMPEÓN COPA CHILE ganándole a Fernandez vial en definición en el estadio regional

1988 CUARTA COPA TORNEO OFICIAL

1992 QUINTA COPA TORNEO OFICIAL

2003 TORNEOS CORTOS APERTURA

2003 TORNEO CORTO CLAUSURA

2004 TORNEO CORTO CLAUSURA

EN LA ACTUALIDAD

Los mineros para este año 2019 esta apostando a que es su ultimo año  en la primera B,  por ello  se reforzado muy seriamente con la unica expectativa de volver al profesionalismo..

Contrataciones..

Sebastián Ramírez- Central /Claudio González- Arquero/ Nicolás Barrera – Delantero también llamado el astroboy proveniente de la 5 division /Gonzalo Aban / Rafael Vioti / Christopher Diaz/ Arquero Jose Quezada. Cabe mencionar que Firpo sigue en cobreloa, lo mismo Lucas Simon, llega Axl Rios sub 20 de cobreloa

DT  Victor Riveros

CELEBRACION.

Hoy, a partir de las 20 horas, iniciará la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de los Zorros del Desierto, con un show en el frontis del Estadio Municipal de Calama, con la presentación del grupo musical “Los Maravillosos”.Para el sábado 26 del presente mes, a las 16 horas, en el Estadio Municipal de Calama, se programó la tradicional Tarde Naranja, con la presentación de todo el plantel 2019 más el nuevo cuerpo técnico que encabeza Víctor Rivero. Y el rival de turno será Universidad de Chile, quien por esos días estará en pleno proceso de aclimatación para su debut por Copa Sudamericana, ante Melgar de Perú en Arequipa, duelo programado para el 5 de febrero.

Fuente: soychile.cl

chile.as.com

cobreloa.cl

      

 

 

Previous Post
Cristian “chapa” Rojas y comienzo de la pre temporada 2019.
Next Post
Cobreloa lidera como el equipo que mas técnicos ha tenido.

0 Comments

Leave a Reply