15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://3deportes.com/web 300 true

Audax Italiano mantiene su racha en la Copa Chile MTS 2018

0 Comments

Audax Italiano derrotó 2-1 a Huachipato y pasó a la siguiente fase de Copa Chilecon un contundente marcador global de 4-2. Fue una definición dramática, ya que hasta los 90′ los acereros tuvieron opciones para pasar. Sin embargo, la falta de precisión volvió a complicarlos.

Ambos equipos partieron bien, buscando abrir la cuenta con variaciones tácticas que no dejaron a un protagonista claro. Pero entrados los 10 minutos, Huachipato se convirtió en el protagonista del encuentro con presión alta en el área rival. Caraballo y Torres tuvieron opciones para abrir la cuenta en la primera etapa. A Los 27′ un remate de cabeza por parte Caraballo con centro de Bizama casi abrió la cuenta, y en menos de 30 segundos Torres remató con la derecha, pero Muñoz estuvo atento y logró despejar.

La más clara de Huachipato fue a los 30′. José Caraballo armó una jugada personal con la que logró llegar hasta el área audína. Pasó sus marcas, pero terminó definiendo con un remate muy desviado que frustró las opciones de los acereros para aventajarse en la primera etapa.

Cabe mencionar que el juego tuvo mucho roce. El más perjudicado fue José Caraballo, que soportó numerosas entradas fuertes. Pero a los 37′ ocurrió la más notoria, que terminó con Matías Campos expulsado por la violenta barrida con que detuvo al ’11’ de Huachipato. Audax jugaba con menos, pero aun así su rival no pudo superarlos.

La segunda etapa comenzó con un quiebre de los esquemas de la fracción anterior. Huachipato logró abrir la cuenta a los 50′ luego de varios remates errados con un cabezazo de Javier Parraguez. De esta forma dejaban el global en 2-2, acercándose a la definición a penales. Sin embargo, tan solo 30 segundos después los verdes les complicaron las cosas. Pusieron el 1-1 tras una rápida contra que coronó Ignacio Jeraldino, anulando todo el protagonismo que sus rivales lograron en los primeros 45 minutos.

De ahí en más fue una acérrima defensa de Audax Italiano por mantener el marcador como estaba. Los audínos jugaban con 10 y el empate les servía para clasificar de forma directa, por lo que retrasaron las líneas para aguantar el ataque de su rival. Huachipato atacó sin descanso, con más de 6 llegadas entre los minutos 60′ y 70′.

Sin embargo, la falta de efectividad que ha complicado a Huachipato en el torneo nacional volvió a causarles problemasDurante el partido tuvieron 10 remates al arco y 5 que se fueron del campo. Ninguno de ellos se tradujo en daño, reduciendo las opciones para desempatar hacia el final del partido.

Felipe González adicionó 5 minutos al segundo tiempo, que tuvo varias pausas por el constante roce entre la defensa verde y el ataque de su rival. Jugado el primer minuto de los descuentos Huachipato ya no daba más. Estaban fatigados por atacar constantemente, por lo que no pudieron evitar el desempate de Audax. A los 91′ Jimmy Martínez decretó la clasificación de su equipo tras una carrera que su rival no alcanzó a detener.

De esta forma, Audax Italiano llegó al semifinal con una efectividad del 100%. Han ganado todos sus partidos desde la primera fase de Copa Chile. Su próximo rival será Barnechea, que derrotó a Valvidia en una dramática definición a penales.

Previous Post
La U sufrió más de la cuenta en Calama y clasificó a semifinales: con un polémico arbitraje de Gamboa
Next Post
Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

0 Comments

Leave a Reply