15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://3deportes.com/web 300

1990: El año de la Liguilla en Antofagasta.

0 Comments

En 1990, Deportes Antofagasta es campeón del Torneo de Apertura de Segunda División, competición oficial de copa doméstica de fútbol profesional que se disputaba anualmente entre clubes de la Segunda División de Chile (actual Primera B), como un símil de la Copa Chile; venciendo por 2 goles a 1 a Puerto Montt de la mano del técnico Jorge Luis Siviero y con gran actuación del mediocampista y capitán del equipo Sergio Marchant.

PLANTEL CAMPEON DE LA APERTURA 1990

En el mismo año y tras la salida de Siviero, llega como Director Técnico Hugo Solís. Los Pumas juegan el Campeonato Oficial de la Segunda División luchando palmo a palmo el primer lugar con Coquimbo Unido, con el cual se juega el partido de definición de la Zona Norte en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, venciendo el equipo local por tres goles a dos. Este partido se jugó en enero de 1991 con asistencia de miles de antofagastinos, incluyendo autoridades de la región, entre ellos el alcalde y presidente fundador, Juan Floreal Recabarren. Al regreso de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas a la ciudad, fueron recibidos en caravanas y una gran manifestación en los balcones de Radio Máxima FM, ubicado en calle Latorre de la ciudad. Posteriormente, se jugó la Liguilla de Promoción con los equipos de la primera división Everton de Viña del Mar y Naval de Talcahuano, mientras que de la Segunda División, participaron Deportes Antofagasta y Rangers de Talca. Con el sistema de juego todos contra todos y disputados en su totalidad en el Estadio Regional de Antofagasta, el equipo puma no pudo acceder a la primera división del fútbol chileno, obteniendo el tercer lugar, detrás de Everton y Naval. Esto provocó además un gran descontento de los hinchas y asistentes al estadio, provocando desmanes en los alrededores y la gran frustración de jugar un año más en Segunda División.

Sin embargo, el 15 de febrero se oficializa el retiro del fútbol profesional de Naval, por lo cual, ante gestiones administrativas en la ANFP, el Consejo de Presidentes aprueba el ascenso de los pumas a la Primera División tras una votación de 9 votos contra 5. Tras el anuncio del ascenso, los hinchas y simpatizantes del club realizan un gran carnaval en las calles céntricas y en los diversos sectores de la ciudad.

En 1991, es contratado Andrija Perčić como Director Técnico, quién dirigió a los pumas hasta 1995. Para muchos hinchas y medios de comunicación, la Era Percic es considerada una de las más exitosas en la historia del club en Primera División, contando además con futbolistas de la talla de Marco Antonio Cornez, Jorge Remigio Pautaso, Pedro ReyesRemigio Fernández, Mario Cruz, Mario Véner, Florencio Villalba, Rubén VallejosDaniel FascioliGabriel CaballeroClaudio TelloSergio VásquezJorge Muñoz, entre otros.

Previous Post
La Cancha número 5 del Estadio Calvo y Bascuñan llevara el nombre de Sergio Marchant.

0 Comments

Leave a Reply